Paolo Guerrero es el líder de la Selección Peruana. | Fuente: EFE
 
Luego de obtener cuatro puntos en la última fecha doble en las Eliminatorias, la Selección Peruana escaló al puesto 17 en el ránking mundial de selecciones de la FIFA y ocupó su mejor posición histórica.

Según la operación matemática del máximo ente del fútbol mundial, Perú pasará de 965 puntos a 1042. Con ello se mantiene en el top 20 cerca de las selecciones de México (16), Uruguay (15) e Inglaterra (14), entre otros.

La Selección Peruana ocupa el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas tras empatar 2-2 en Venezuela y vencer 2-1 a Uruguay, en Lima, con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores.

Brasil desplazó a Argentina de la cima

La Selección de Brasil volvió a colocarse primera en la clasificación de la FIFA tras siete años de ausencia. El conjunto dirijo por Tite logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Argentina bajó una posición y se coloca segunda, mientras que Colombia subió dos plazas para establecerse quinta en la tabla. La selección española se mantiene décima.

 
Selección Peruana escaló en el ránking FIFA. | Fuente: FIFA


¿Qué opinas?