Selección Peruana
Aldair Rodríguez: "A mis chimpunes les he dicho que si les toca jugar, tienen que mojar". | Fuente: Selección Peruana

El último viernes 25 de setiembre Ricardo Gareca dio su lista de convocados y entre ellos mencionó a Aldair Rodríguez, el delantero peruano que desde antes ya venía perfilándose como un posible seleccionado para vestir la 'blanquirroja'.

Por su parte, el actual jugador de América de Cali se refirió a sus primeros días de entrenamiento bajo el mando de Ricardo Gareca en la Videna y aseguró que, pese a ser su primer llamado, se siente muy cómodo.

"Estamos trabajando muy bien, pensando en los partidos que se vienen. Es importante arrancar con el pie derecho", indicó Rodríguez en diálogo con RPP Noticias en referencia al compromiso ante Paraguay y Brasil el 8 y 13 de octubre, respectavidamente. 

"Ya conocía a algunos compañeros. Wilder Cartagena es de mi promoción de Alianza Lima", agregó Rodríguez. Asimismo, también habló de lo que le viene pidiendo el 'Tigre': "El profesor me ha hablado de los sacrificios, de que el delantero es el primer defensor. Eso debo seguir mejorando". 

Por otro lado, también se refirió a una vieja costumbre que tiene con respecto a los chimpunes: "Es algo que siempre he hecho. Cada vez que tengo unos nuevos les trato de dar cariño. A estos chimpunes les he dicho que si les toca (jugar), tienen que mojar", precisó. 

En tanto a la posibilidad de que pueda tener minutos ante Paraguay o Brasil, afirmó: "Eso es paso a paso, estoy trabajando para eso. Tengo muchas ganas de estar".