Selección Peruana
Álvaro Pereira: "Si Paolo Guerrero fuera brasilero o argentino estaría jugando en Real Madrid". | Fuente: AFP

Sin duda uno de los referentes de la Selección Peruana es Paolo Guerrero y, si bien su capacidad goleadora es reconocida en todo el mundo, otros todavía creen que podría jugar en alguno de los clubes más grandes del mundo.

Entre ellos está Álvaro Pereira, futbolista y mundialista uruguayo, quien afirmó que la calidad del 'Depredador' frente al arco tiene el nivel suficiente como para estar en la élite del fútbol mundial. Sin embargo, algo se lo impidió.

"Si Paolo Guerrero fuera brasilero o argentino estaría jugando en el Real Madrid", sostuvo 'Palito' Pereira en una transmisión en vivo con RPP Noticias.

Esto en referencia a que, en su opinión, los jugadores de esas nacionalidades tienen más chances de llegar al mercado europeo, mantenerse y escalar. 

"Muchas veces se subestiman a los jugadores. Por ejemplo si ven a algún 9 venezolano o un 9 boliviano. Eso pasa. En Europa levantas una piedra y ves a algún jugador brasilero o argentino", afirmó el ex Inter de Milán.

Asimismo, resaltó la carrera futbolística que tuvo Claudio Pizarro: "Él sería una excepción y todo el respeto para su trayectoria. Hizo toda su carrera en Alemania, se tuvo que ganar el respeto a base de goles y sacrificio. No creo que la haya tenido fácil al inicio", indicó el actual futbolista de River Plate de Uruguay.