Selección de Uruguay
Álvaro Pereira en Uruguay | Fuente: AFP

Álvaro Pereira, ex Inter de Milán y mundialista con la selección de Uruguay, reveló que estuvo cerca de fichar por algunos clubes peruanos, pero que, entre todos, la propuesta más formal fue de parte de Alianza Lima.

"Cuando Pablo (Bengoechea) estaba en Alianza Lima me llamó para consultarme si podía ir", contó 'Palito' Pereira a través de una transmisión en vivo de RPP Noticias. 

Sin embargo, también contó por qué se truncó su llegada al cuadro 'blanquiazul': "Le dije que estaba saliendo de una lesión cuando yo estaba de jugador en Estudiantes de La Plata".

Como se recuerda, Pereira vistió la camiseta del cuadro argentino entre 2015 y 2019, y fue en ese tiempo que tuvo el llamado del ex director técnico 'íntimo'. 

Sin embargo, Alianza Lima no es el único club que le propuso una posible incorporación. "Tuve una comunicación informal cuando fui al predio de Sporting Cristal. También porque yo jugué con Jorge Cazulo", contó Pereira. 

Por otro lado, el lateral izquierdo también sostuvo que tuvo alguna conversación con FBC Melgar, pero nada formal. A día de hoy, el futbolista de 34 años milita en River Plate de Uruguay.