Gareca sobre no convocatoria de Santamaría:
Gareca sobre no convocatoria de Santamaría: "No vimos necesidad de modificar la lista anterior" | Fuente: Selección Peruana

Tras haber quedado fuera de la última convocatoria de la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022, en noviembre, Anderson Santamaría logró el título de la Liga MX y resaltando en la defensa de Atlas. Para el último llamado de la ‘bicolor’, no obstante, el zaguero central volvió a quedar fuera de la lista.

Ricardo Gareca presentó la convocatoria de la Selección Peruana y aunque hubo bajas como la de Christian Ramos por lesión, Anderson Santamaría no fue considerado. Así, el entrenador explicó la situación del defensa.

“Ya convoqué a estos muchachos... Lo felicitamos por el título que consiguió, dignifica al Perú y le viene bien, a él y a todos, pero estamos tratando de respetar una lista en la que los muchachos que están también tienen sus méritos”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

 

Santamaría no fue convocado para las Eliminatorias

Anderson Santamaría fue titular en la zaga central en los tres partidos de la Selección Peruana en la jornada triple de setiembre de las Eliminatorias, pero tras la derrota ante Brasil no fue considerado en las convocatorias de octubre y noviembre.

Según detalló Ricardo Gareca, su decisión radica en mantener casi la totalidad de la convocatoria pasada en el tema de los defensas.

“Con relación a la lista anterior, salvo inconvenientes, no vemos necesidad de modificar algo, quedamos conformes con el rendimiento que tuvieron. Ese es el motivo, pero (Santamaría) es un jugador importantísimo. Creemos que, si se mantiene, con el tiempo pude volver a estar con la Selección y definiendo cosas importantes. Dependerá de él y lo que digamos nosotros”, sentenció el entrenador.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.