Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Antonio García Pye: "La fecha doble ante Bolivia y Venezuela se jugará en junio"

Antonio García Pye:
Antonio García Pye: "La fecha doble ante Bolivia y Venezuela se jugaría en junio" | Fuente: AFP

El gerente de selecciones de la FPF conversó con RPP Noticias sobre la cancelación del partido amistoso y los planes para las Eliminatorias.

Tras postergarse los partidos de marzo por Eliminatorias Qatar 2022 debido a la pandemia, la Selección Peruana venía planificando un partido amistoso contra Chile, pero esto se tuvo que cancelar, ya que, principalmente, MLS no accedió a ceder a sus jugadores. 

Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, conversó con RPP Noticias sobre esta cancelación y los planes de la 'blanquirroja' de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América. 

"Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados", indicó García Pye en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Por otro lado, indicó que frente a no poder contar con jugadores de la MLS, tampoco se planteó que se juegue con jugadores del torneo local: "No se optó por esa opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar". 

Nueva programación

Antonio García Pye también indicó que Ricardo Gareca permanecerá en Perú para continuar observando el rendimiento de jugadores que actúan en el torneo local. "Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina, eso no está en sus planes", añadió.

Sobre la nueva fecha de los partidos postergados indicó: "Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio, que sería 3 y 8  (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble". 

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuándo llegaría la tercera ola por la Covid19 al Perú?

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA