Selección Peruana
Antonio García Pye: "La fecha doble ante Bolivia y Venezuela se jugaría en junio" | Fuente: AFP

Tras postergarse los partidos de marzo por Eliminatorias Qatar 2022 debido a la pandemia, la Selección Peruana venía planificando un partido amistoso contra Chile, pero esto se tuvo que cancelar, ya que, principalmente, MLS no accedió a ceder a sus jugadores. 

Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, conversó con RPP Noticias sobre esta cancelación y los planes de la 'blanquirroja' de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América. 

"Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados", indicó García Pye en diálogo con Fútbol Como Cancha.

Por otro lado, indicó que frente a no poder contar con jugadores de la MLS, tampoco se planteó que se juegue con jugadores del torneo local: "No se optó por esa opción. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, y de prepararse. No tenía sentido jugar por jugar". 

Nueva programación

Antonio García Pye también indicó que Ricardo Gareca permanecerá en Perú para continuar observando el rendimiento de jugadores que actúan en el torneo local. "Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina, eso no está en sus planes", añadió.

Sobre la nueva fecha de los partidos postergados indicó: "Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio, que sería 3 y 8  (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble". 

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuándo llegaría la tercera ola por la Covid19 al Perú?

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.