André Carrillo
André Carrillo ante Chile. | Fuente: EFE

La Selección Peruana se quedará sin jugar en la fecha FIFA de marzo debido que no llegó a concretar el amistoso internacional ante su similar de Chile, así pudo conocer RPP Noticias en las últimas horas. Este duelo iba a servir para que la bicolor tenga competencia luego de suspenderse la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

La información indica que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) descartó el partido de la Selección Peruana, ya que a nivel logístico sería muy complejo. La idea era jugar también con jugadores extranjeros y no solo con elementos del torneo local. El compromiso se disputaría el 27 de marzo en Tampa, Estados Unidos.

El compromiso sería una especie de revancha para el combinado peruano dirigido por Ricardo Gareca que perdio 2-0 ante Chile en la tercera fecha de las Eliminatorias. La 'Roja' anotó a través de un doblete de Arturo Vidal, en noviembre pasado, en el denominado 'Clásico del Pacífico'.

Una buena noticia para la Selección Peruana es el regreso a las canchas de Paolo Guerrero, que luego de superar una lesión en la rodilla, volvió a jugar con el Inter de Porto Alegre que derrotó 4-2 a Ypiranga FC por el Campeonato Gaúcho.

La bicolor lleva un punto luego de cuatro partidos en las Eliminatorias: perdió ante Brasil, Chile y Argentina, y empató ante Paraguay en Asunción.

Fixture Copa América

La Copa América 2021 arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países será en Buenos Aires, con el choque Argentina-Chile, mientras que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

La Selección Peruana debutará el 18 de junio en Cali contra su similar de Brasil en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Tres días después, el combinado que dirige el 'Tigre' Gareca chocará contra el anfitrión, Colombia.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana