La Selección Peruana viene de llegar a la final de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

La Selección Peruana aún no define a sus oponentes para los amistosos que disputará en la fecha FIFA de noviembre. Sin embargo, según pudo conocer RPP Noticias, la FPF ya se encuentra trabajando en ello y buscarán en los próximos días cerrar con dos elencos sudamericanos: los combinados de Chile y Colombia.

La idea que tiene inicialmente la Selección Peruana es medirse ante Colombia en Estados Unidos y verse las caras con Chile en condición de local. No obstante, el compromiso frente a la 'Roja' no necesariamente sería en el Estadio Nacional de Lima: también contemplan la posibilidad de realizarlo en provincia.

Por un lado, la Selección Peruana goleó 3-0 hace no mucho a su similar de Chile en las semifinales de la Copa América 2019. Mientras tanto, en su última contienda frente a Colombia, el resultado no fue nada favorable para el conjunto bicolor: perdió por 3-0 en junio último en un amistoso previo al certamen continental desarrollado en Brasil.

Estos serán los dos últimos amistosos que tendrá la Selección Peruana antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, que iniciarán en marzo del próximo año. Como ya se sabe, el cuadro blanquirrojo se medirá ante Ecuador y Brasil en la fecha FIFA de septiembre, mientras que en la de octubre chocará con Uruguay en dos oportunidades.

¿Qué opinas?