Perú cayó ante Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022
Perú cayó ante Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: FPF

FIFA dio a conocer este jueves la nueva actualización del ranking de selecciones, el último del 2020, donde se presentan varias modificaciones. En el caso de Perú, cabe recordar que enfrentó a Chile y Argentina en las últimas fechas que disputó de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, en noviembre pasado.

Tras las dos caídas, el lugar de la bicolor es en la casilla 25, manteniendo el puesto respecto al que se ubicaba un mes atrás. Esta situación de no poder ascender se ha mantenido en los dirigidos por Ricardo Gareca después de julio de 2019, cuando fue la última vez que logró escalar. A partir de ahí, bajó seis casillas.

Sin sumar punto alguno y tampoco registrar goles a favor en sus recientes presentaciones, el equipo se encuentra relegado en el noveno lugar de la clasificación de las Eliminatorias y tendrá que esperar hasta marzo del 2021 para intentar remontar posiciones.

A nivel de Conmebol, la Selección Peruana se mantiene como el sexto de la lista, detrás de Brasil (3), Argentina (7), Uruguay (8), Colombia (15) y Chile (17). Así, solo por delante tiene a Venezuela (28), Paraguay (34), Ecuador (56) y Bolivia (79).

El ránking FIFA tiene en la cima a Bélgica, que de esta manera culmina en lo más alto por tercer año consecutivo. Detrás de ellos aparece Francia, el vigente campeón mundial.