Selección Peruana: Descentralizado no parará a pesar de Eliminatorias

Perú tendrá 6 partidos vitales por las Eliminatorias y los jugadores tendrán que soportar una intensa seguidilla de partidos por las liguillas del Descentralizado.
Las Liguillas inician este fin de semana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán del Rosario - Ángel Flores

La materia prima de la Selección Peruana son los jugadores y las cosas no perfilan muy alentadoras para Ricardo Gareca, ya que las Liguillas comenzarán este fin de semana y no habrá paras para facilitarle la labor al estratega de La Bicolor de cara a los 6 partidos de Eliminatorias que están en el camino hasta diciembre.

El campeonato no parará. El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, indicó que ya se estableció el fixture y a pesar de los partidos de la Selección, no se parará la competencia porque no quieren acabar el Descentralizado en el 2017. "Hay un fixture establecido, lo hemos discutido en la asamblea en 2 oportunidades y no hay forma de paralizar el torneo. Hay el compromiso de nosotros de brindar apoyo a la Selección y los equipos van a brindar los jugadores que sea requeridos", expresó.

Se brindarán facilidades, pero no parará el fútbol. "Falta que la Federación oficialice el pedido (de jugadores) con unos días de anticipación, también todos los delegados hemos participados en asambleas donde por unanimidad acordamos colaborar con la Selección, pero también en no parar el campeonato.

Un feriado en el camino. Por motivo de la Cumbre de APEC, el Gobierno decretó feriado el 17, 18 y 19 noviembre y no se podrán brindar garantías para los partidos de las Liguillas. "El Gobierno nos acaba de sorprender con un feriado en noviembre y creo que todos debemos dar la mejor imagen (Cumbre de la APEC) como anfitriones y hay que colaborar en ese tema", añadió.

Ricardo Gareca ya emitió la lista de convocados del exterior y mantiene la base de la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Los partidos de Perú. La Bicolor tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos en las Eliminatorias ante rivales duros y así mantener latente el sueño de ir a Rusia 2018.

Bolivia vs. Perú (1 de septiembre)
Perú vs. Ecuador (6 de septiembre)
Perú vs. Argentina (6 de octubre)
Chile vs. Perú (11 de octubre)
Paraguay vs. Perú (10 de noviembre)
Perú vs. Brasil (15 de noviembre).

El último encuentro de Perú en Eliminatorias fue una derrota 3-0 ante Brasil. | Fuente: YouTube

Las deudas de Real Garcilaso. "El tema de Real Garcilaso está judicializado deportivamente, se encuentra en la Comisión de Justicia de la ADFP en primera instancia y lo que creo es que hay que esperar el resultado y el club tendrá oportunidad para defender su derecho en la doble instancia que es la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", comentó el dirigente a raíz de algunas deudas a exjugadores de la entidad cusqueña.

La fecha 1 de las Liguillas. El tercer torneo del año iniciará de la siguiente forma: Melgar vs. César Vallejo, La Bocana vs. Municipal, Juan Aurich vs. Real Garcilaso y Sporting Cristal vs. Unión Comercio (Liguilla A) Sport Huancayo vs. Comerciantes Unidos, UTC vs. San Martín, Ayacucho FC vs. Alianza Lima y Universitario vs. Alianza Atlético (Liguilla B).


¿Qué opinas?