Selección Peruana Sub 23 que participará en el Preolímpico 2020. | Fuente: Prensa FPF

La Federación Peruana de Fútbol presentó la fotografía oficial de la delegación que viajará a Colombia para disputar el Preolímpico Sub 23, donde solo los dos mejores equipos del torneo conseguirán su boleto de participación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Serán 41 personas en total que compondrán a la delegación nacional en Armenia, ciudad donde Perú disputará sus cuatro partidos de fase de grupos. Entre los 23 convocados aparece Fernando Pacheco, el reciente fichaje del Fluminense brasileño que obtuvo el permiso para ser parte del certamen. Pacheco y Marcos López (San José Earthquakes) serán los únicos del plantel que pertenecen a clubes del exterior.

El conjunto peruano realizó su última sesión de entrenamiento en Videna y mañana por la tarde viajará a Colombia. En la primera fecha, Brasil será el rival del debut el domingo 19 de enero. Tras descansar en la segunda jornada, los siguientes oponentes serán Paraguay el 25 de enero, Uruguay el 28 de enero y Bolivia el 31 de enero.

En Tokio 2020 serán 16 los equipos participantes en el fútbol masculino. Por África han clasificado Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica; Europa cuenta con Alemania, España, Francia y Rumanía; mientras que Oceanía tiene como representante a Nueva Zelanda. Concacaf debe definir a sus dos clasificados, al igual que el continente asiático, que tendrá a tres selecciones aparte de Japón, que participa como anfitrión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?