Ricardo Gareca
Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula. | Fuente: FPF - EFE

Gianluca Lapadula, que ya empezó con los trámites para obtener su documento nacional de identidad, se contactó el útimo viernes con el entrenador Ricardo Gareca para anunciar su intención de jugar por la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas, así pudo conocer RPP Noticias.

El goleador italiano de madre peruana le dijo a Gareca que quería ser convocado a la bicolor. A esto, el 'Tigre' admitió que se alegraba por la decisión, pero no le aseguraba el llamado como en el caso del suizo-peruano Jean Pierre Ryner (Cartagena).

Luego del diálogo con Gareca, 'Lapagol' se comunicó con autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que lo apoyen para la obtención del DNI en el consulado peruano en Italia.

Lapadula, que ya había publicado mensajes relacionados a la bicolor, volvió a hablar con el 'Tigre' Gareca después de cuatro años cuando el entrenador argentino viajó a Italia para convencer al goleador de Benevento de la Serie A que juegue por Perú.

Como se sabe, el canciller Mario López confirmó que el goleador del Benevento de la Serie A ya inició los trámites para obtener su DNI con el fin de poder jugar en las Eliminatorias.