El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló sobre lo complicado que serán los partidos amistosos que tendrá Perú ante Alemania y Marruecos.
La Selección Peruana realizó su tercer entrenamiento en Madrid a tres días del amistoso internacional ante Alemania, que se desarrollará en la ciudad de Mainz. La novedad es el retorno de Gianluca Lapadula a los trabajos de Juan Reynoso, aunque lo hizo de manera diferenciada.
Este miércoles, Juan Carlos Oblitas se mostró optimista e indicó que Lapadula sí jugará ante la Selección de Alemania, que en esta ocasión será capitaneado por Joshua Kimmich.
"No tiene nada, es una molestia crónica desde hace mucho tiempo, seguramente va a jugar, no soy el técnico pero seguramente va a jugar. Gianluca siempre quiere jugar", señaló el director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre 'Lapagol'.
Asimismo sostuvo que serán complicados los duelos ante Alemania y Marruecos. "Los dos partidos van a ser complicados. Alemania siempre es una potencia y Marruecos demostró de lo que es capaz en esta última participación mundialista", agregó.
Perú con Juan Reynoso
Oblitas, además, destacó la importancia de los jugadores experimentados de la bicolor. "Eso viene ya con antelación con este grupo, todavía está la mayoría. Aprendieron a competir y hay que jugar, siempre digo que hay que jugar y sacar conclusiones".
"Estos son exámenes para todos, no para Juan (Reynoso), Juan saca conclusiones de esos partidos", culminó.
¿Cómo quedó el último Alemania vs Perú?
La Selección Peruana tuvo la oportunidad de enfrentarse a Alemania tras disputar el Mundial Rusia 2018. El choque se realizó el 9 de setiembre de ese año en el Rhein-Neckar-Arena.
Luis Advíncula abrió el marcador, pero Alemania logró remontar para terminar con un triunfo por 2-1 con tantos de Julian Brandt y Nico Schültz.
NUESTROS PODCAST
Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota
La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.
Comparte esta noticia