Santiago Ormeño juega en el Puebla de México
Santiago Ormeño juega en el Puebla de México | Fuente: Instagram

La convocatoria de Ricardo Gareca para la Selección Peruana con miras el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, tenía pendiente a muchos futbolistas que aguardaban por ser llamados por el ‘Tigre para enfrentarse en octubre a Paraguay y Brasil.

La expectativa existía por los elegidos del entrenador para ser los atacantes, ya que la principal baja de la ‘bicolor’ es Paolo Guerrero por lesión. Aunque tenía opciones de la Liga 1 y quienes militan en el exterior, finalmente se decantó por la experiencia de Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, el retorno de Yordy Reyna y la primera vez oficial del ahora jugador de América de Cali, Aldair Rodríguez.

Dos nombres que quedaron al margen de la lista fueron los de Matías Succar y Santiago Ormeño, este último delantero del Puebla de México que también puede ser citado por los ‘aztecas’.

Ormeño, de 26 años, no fue considerado, pero más que una sorpresa para él era una noticia por la que ya estaba preparado, según contó su entrenador Juan Reynoso.

“Yo tenía claro que iba a pasar, que no iba a ser convocado; ya se lo había anticipado (a Ormeño). Quizá no era el mejor momento, porque se venía recuperando del COVID”, expresó el técnico nacional.

Tras dar positivo por coronavirus un mes atrás, el atacante se perdió tres compromisos de Puebla por la Liga MX. Ante Necaxa ingresó en el segundo tiempo y el último viernes, frente a Querétaro, volvió a ser titular.

“Los que se venían recuperando tienen una merma; dan su mejor esfuerzo, pero no están al cien por ciento”, añadió Reynoso, para expresar después que “sería bueno” que cuando Santiago Ormeño fuera convocado, este pueda presentarse en las mejores condiciones físicas y futbolísticas.