Selección Peruana
Selección Peruana: la razón por la que Miguel Trauco no entrenó junto al plantel | Fuente: FPF

Este miércoles, la Selección Peruana se dispuso a entrenar en la cancha alterna del estadio Nilton Santos de Botafogo previo al duelo ante Brasil en su debut en la Copa América 2021 y, entre las novedades, tuvo la ausencia de uno de sus jugadores.

Miguel Trauco, lateral izquierdo del conjunto nacional, no acompañó a sus compañeros al entrenamiento y Ricardo Gareca hizo el trabajo de práctica con 25 de los 26 jugadores convocados, esto debido a una decisión de prevención.

El futbolista de Saint-Etienne amaneció con una ligera tos y se pensó conveniente aisarlo y no llevarlo a los entrenamientos. Sin embargo, el plantel pasó por pruebas PCR de descarte a coronavirus y todos salieron negativo, incluido Miguel Trauco.

Por esta razón, se espera que el futbolista pueda estar presente en la práctica matutina de este jueves, horas previas al encuentro que tendrá ante el anfitrión del torneo sudamericano. 

Perú vs. Brasil:

La Selección Peruana se medirá ante Brasil este 17 de junio a las 7:00 pm (hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Botafogo en Río de Janeiro y se espera que Ricardo Gareca repita el mismo once titular que utilizó ante Ecuador en Quito, con la única variante del reemplazo de Aldo Corzo por Luis Advíncula. 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.