Copa América 2021
Ricardo Gareca: "Es una linda posibilidad ante Brasil"
00:00
Ricardo Gareca se refirió al debut de Perú ante Brasil en la Copa América
Ricardo Gareca se refirió al debut de Perú ante Brasil en la Copa América | Fuente: Selección Peruana

Su reaparición en el certamen donde estuvo cerca de gritar campeón será nada menos que ante el que fue su verdugo. La Selección Peruana enfrentará este jueves a Brasil en su debut en la Copa América 2021, los protagonistas de la última final volverán a medirse y Ricardo Gareca se mostró positivo respecto a su plantel.

“Llegamos bien. Vemos muy bien a los jugadores, al grupo, tenemos bastante resuelto el equipo hace varios días. Estamos en un momento en el que tratamos de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad ante Brasil por todo lo que representa”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca destacó que Brasil es uno de los rivales contra el que más jugó desde que llegó a la Selección Peruana. Son 8 partidos del ‘Tigre’ frente al ‘Scratch’ y obtuvo dos triunfos (Copa América 2016 y amistoso 2019)

“Va a ser un partid duro, como todos los partidos que hemos jugado con ellos, de las selecciones que más hemos enfrentado. Siempre por una razón u otra, tanto en Eliminatorias, Copa América y amistosos nos toca jugar repetidamente con ellos, así que creo que eso es bueno para nosotros, que tratamos de mejorar”, expresó.

 

Perú, último finalista de la Copa América

Pasaron 44 años para que la Selección Peruana vuelva a disputar una final de Copa América. Lo consiguió el equipo en la pasada edición tras superar la etapa de grupos y luego dejar en el camino a Uruguay y Chile. Aunque se trata del último subcampeón, Ricardo Gareca optó por se cauto en cuanto a sus objetivos en el torneo.

“Son ediciones diferentes. Ojalá podamos hacer lógicamente algo parecido a lo que fue la Copa América anterior, donde tuvimos la posibilidad de llegar hasta la final, pero es importante ir paso a paso, partido a partido y ver para qué nos encaminamos. Eso es lo que tenemos como objetivo”, concluyó.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.