Selección brasileña llegará con bajas a los partidos de Eliminatorias. | Fuente: AFP

La selección brasileña perdió por lesión al lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid) y al defensa Marquinhos (París Sain Germain) para los partidos con Argentina y Perú por las Eliminatorias Rusia 2018, informaron este viernes fuentes federativas.

Los dos jugadores fueron excluidos de la lista de convocados por el seleccionador brasileño, Dunga, quien llamó en su lugar la defensa Gabriel Paulista (Arsenal inglés) y al lateral Douglas Santos (Atlético Mineiro), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Marcelo y Marquinhos, que se lesionaron esta semana en partidos de la Liga de los Campeones de Europa, son las primeras bajas de Brasil en los partidos en que contará con el regreso del delantero y capitán Neymar (Barcelona), su principal estrella y que se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias por sanción.

 

Marcelo sufrió una contractura en el muslo de la pierna izquierda y, pese a que el Real Madrid aún no ha confirmado cuántos días estará de baja, probablemente sólo volverá a las canchas el 21 de noviembre para el partido con el Barcelona de la Liga española.

Brasil visitará a Argentina en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires el 12 de noviembre y recibirá a Perú en el Fonte Nova en Salvador cinco días después.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Álisson (Internacional) y Cassio (Corinthians).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Gabriel Paulista (Arsenal/ING), Gil (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Danilo (Real Madrid/ESP) y Daniel Alves (FC Barcelona/ESP).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ING), Kaka (Orlando City/USA) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Oliveira (Liverpool/ING) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).