Maxloren Castro, extremo de 16 años de Sporting Cristal, fue convocado a la Selección Peruana para las Eliminatorias ante la baja de Franco Zanelatto.
Llegó su oportunidad. El futbolista Maxloren Castro fue convocado oficialmente a la Selección Peruana para los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, dio a conocer la 'bicolor' a través de un comunicado este miércoles.
El extremo de Sporting Cristal, de 16 años, pasa a integrarse de manera formal a la convocatoria de la Selección Peruana, luego estar junto al grupo en la concentración y los entrenamientos desde el primer día en Videna.
La incorporación de Maxloren Castro se da tras la baja de Franco Zanelatto, a causa de una molestia otorrina.
"La Federación Peruana de Fútbl informa a la opinión pública que el futbolista Franco Zanelatto ha sido desconvocado de 'La Bicolor' en el marco de la presente fecha FIFA, de cara a los partidos de Clasificatorias ante Colombia y Ecuador, respectivamente", señaló la entidad.
Maxloren Castro, el gran salto a la Selección
Maxloren Castro, natural del Callao, integra las filas de Sporting Cristal. Atacante de perfil zurdo, se desempeña como extremo y volante externo. Nació el 8 de diciembre de 2007 y en esta temporada le llegó la chance de ser considerado en el plantel profesional durante la pretemporada.
Debutó en febrero pasado en la goleada sobre Los Chankas con Enderson Moreira como técnico. Hasta el momento cuenta con dos goles (Mannucci y UTC) y dos asistencias en la Liga 1 y después de la salida del brasileño, el entrenador Guillermo Farré ha sostenido sus oportunidades de seguir teniendo un lugar en el once inicial.
Maxloren Castro se encuentra considerado por la Selección Peruana Sub 20, por lo que en los últimos días fue parte del grupo de sparrings del equipo absoluto. No obstante, su rendimiento gustó mucho en el comando técnico de Jorge Fossati, por lo que se apostó por convocarlo de manera oficial.
Fossati respalda a Maxloren Castro
Atendiendo a los medios de comunicación, el entrenador Jorge Fossati detalló cómo se presentó la ocasión para sumar a Maxloren Castro a la nómina de la Selección Peruana.
“Se dio como pretendía en principio, un poco de modo cauteloso, para que no tuviera el agobio de familia, amigos o periodistas. Se fue dando al natural. Iba a estar en la Sub 20 como sparring. Sabía que lo íbamos a invitar, para corroborar lo bueno que hemos visto en su club. Demuestra que está bien entrenado”, señaló.
“Se va metiendo en el grupo, despacio y por las piedras. No hacemos de hacer las cosas para quedar simpáticos con nadie”, añadió el uruguayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia