Selección Peruana: Miguel Trauco es noticia en Chile por su apellido

Los hinchas chilenos hicieron tendencia en las redes sociales el nombre del lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco.
Miguel Trauco debutó con la Selección Peruana en 2014 | Fuente: AFP

Mientras el debut de la Selección Peruana en la Copa América Centenario con un triunfo sobre Haití generaba la alegría de miles de peruanos, el nombre del defensor Miguel Trauco se convirtió en centro de atención de los hinchas chilenos en las redes sociales.

Por el apellido. A través de Twitter, diversos usuarios sureños relacionaron el apellido del lateral de Universitario de Deportes con el Trauco, conocido personaje de la mitología chilota.

Así se manifestaron en Twitter los hinchas chilenos

¿Quién es Trauco? Es un ser de baja estatura , de desagradables facciones y que no tiene pies. Viste un sobrero con formas cónicas y su ropa está hecha de plantas salvajes. Su presencia está relacionada a la mitología chilota (Archipiélago Chiloé - Chile).

Los pobladores de Chiloé cuentan en sus historias que esta criatura tiene fuerza sobrehumana y se caracteriza por hacer daño a distancia, siendo capaz de romper los huesos de un hombre con solo mirarlo y de generarle deformaciones en la cara.

Sin embargo, el Trauco es ‘reconocido’ por seducir con su aliento a las mujeres para luego dejarlas embarazadas.

El Trauco es capaz de derribar cualquier árbol con el golpe de su hacha. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?