Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Ministro de Salud: "Descarto el regreso del público a los estadios en el corto plazo"

Hernando Cevallos
Hernando Cevallos | Fuente: Andina

El titular del MINSA, Hernando Cevallos, conversó con RPP Noticias y descartó el regreso de público para partidos de la Selección Peruana en setiembre.

La Selección Peruana está próxima a jugar la fecha triple de setiembre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y había intención de ingresar una solicitud por parte del IPD y FPF para la vuelta de cierto porcentaje de público a las tribunas en los encuentros ante Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, el actual Ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue consultado al respecto y descartó que tal iniciativa sea factible: "No me parece. Lo tendremos que consultar como venimos haciendo con reuniones permanentes, con equipos científicos y médicos. De hecho, la semana que viene tenemos una reunión con el Consejo Nacional del Colegio Médico. Pero me parece que en setiembre sería demasiado arriesgado una concentración de gente en el estadio de fútbol", indicó en Conexión de RPP Noticias.

En la misma línea, el titular del MINSA afirmó que la idea es que pueda darse, pero no en el futuro próximo: "Por supuesto que nosotros tenemos la idea de que necesitamos volver a la normalidad lo más antes posible pero con responsabilidad".

Por último, fue enfático en que, pese a la solicitud ingresada por las entidades deportivas, la solicitud sería desestimada: "Lo descarto en el corto plazo".

Cabe recordar que, horas antes, Gustavo San Martín, presidente del IPD, se había referido a dicho pedido: "Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA", indicó en Fútbol Como Cancha. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA