Óscar Vílchez sufrió una lesión muscular previo al encuentro por Eliminatorias, desgarro que lo marginó de ambos encuentros. Según el psicólogo deportivo Julio César Peche, esto se debería gran parte a su pase frustrado al extranjero.
Óscar Vílchez era uno de los seleccionados que se perfilaba como titular en esta fecha doble de Eliminatorias frente a Bolivia en La Paz y ante Ecuador en Lima, pero una lesión muscular lo marginó de ambos encuentros y, como si fuera poco, el volante de Alianza Lima no vería acción aproximadamente un mes. Según el psicólogo deportivo Julio César Peche, esta lesión se debería en gran parte al pase frustrado del jugador al fútbol extranjero hace algunos meses.
Habla el especialista. “Cuando una persona sufre una lesión, aquella zona afectada se vuelve más frágil y propensa. Óscar Vílchez viene atravesando una situación difícil con respecto a su pase frustrado al extranjero y, quiera o no el jugador, toda esa energía negativa se inervó en el músculo afectado” dijo Julio César Peche.

Es mejor descansar. “Óscar Vílchez tiene que tener asistencia médica y reposo, si desea recuperarse lo más antes posible. El hecho que acompañe a la Selección Peruana origina que esté en constante movimiento y, en lugar de ayudarlo, se le está perjudicando”, dijo el psicólogo deportivo.
Era Ricardo Gareca. Óscar Vílchez fue uno de los jugadores que más utilizó ‘El Tigre’ en la Copa América Centenario. ‘Neka’ desempeñó un gran papel en el torneo continental, al punto de volverse uno de los mejores jugadores de aquella delegación e imprescindible en el esquema titular. Gracias a sus actuaciones, recibió ofertas de Atlético Nacional Colombia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón de Santa Fe y Chiapa de México; sin embargo, ninguna sedujo a Alianza Lima y su pase quedó estancando.


Video recomendado
Comparte esta noticia