En un mes con poca actividad de las selecciones internacionales, Perú se mantiene entre los 20 mejores equipos del planeta. | Fuente: AFP

La Selección Peruana cerró el 2018 en el puesto 20 del ranking mundial de la FIFA, publicado este jueves y que prácticamente se ha mantenido inalterable respecto al listado publicado el mes pasado.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca comparte el puesto 20 con Polonia, con 1518 puntos. La ‘Bicolor’ es la sexta mejor selección sudamericana del mundo, detrás de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile.

Bélgica finaliza 2018 en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, campeona del mundo y selección con mejor trayectoria, mientras que Brasil se mantiene en la tercera ubicación.

En cuarto lugar, aparece la selección de Croacia, subcampeona mundial, seguida de Inglaterra, Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca.

Para la FIFA, la mejor trayectoria de los últimos meses la protagonizó Francia, que desde diciembre de 2017 ha firmado el mayor aumento de puntos (165), delante de Uruguay, que sumó 151 puntos, y de Kosovo con 133.

Cabe mencionar que Europa cuenta con 31 selecciones entre las 50 primeras de la clasificación, dos más de las que tenía en estas fechas hace un año, y Asia es el continente que también ha aumentado sus representantes en esos puestos de dos a tres. África por contra reduce de ocho a cinco.


¿Qué opinas?