Patrocinan:

Francia, la selección que vuelve a ser campeona 20 años después en Rusia 2018

Francia derrotó 4-2 a Croacia en el Olímpico Luzhnikí de Moscú para convertirse en el nuevo monarca del fútbol con goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé.
Paul Pogba anotó el cuarto gol en el marcador final para que Francia se quede con el título en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Nuevo campeón. La Selección de Francia se llevó el título del Mundial en la final de Rusia 2018. En un partido con algunas particularidades, los franceses volvieron a alzar el trofeo más preciado del balompié mundial después de 20 años.

Aquel torneo, organizado por Francia en 1998, fue la primera estrella en la camiseta de la selección de los ‘Blues’. Zinadine Zidane, Thierry Henry y, el que hoy por hoy es el responsable de esta gesta en Rusia, Didier Deschamps, eran las figuras del conjunto que se llevó el título tras derrotar en la final a Brasil 3-0.

Francia fue durante todo el campeonato una de las selecciones favoritas para ganar el torneo. En el Grupo C, que integraron junto a la Selección Peruana, Australia y Dinamarca, se ubicaron en el primer lugar con siete puntos. Las posteriores fases del Mundial solo reconfirmaron su rótulo y lo demostró cuando venció a Bélgica 1-0 en las semifinales del Mundial.

Los franceses han conseguido su segunda Copa del Mundo al derrotar a Croacia en un partido con muchos goles. | Fuente: EFE
0 Comentarios