Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Renato Tapia sobre Ricardo Gareca en Chile: "Mucha gente ha comentado con el corazón, otros con el hígado"

Ricardo Gareca es entrenador de Chile.
Ricardo Gareca es entrenador de Chile. | Fuente: Selección de Chile - Instagram

Renato Tapia, que se encuentra lesionado, reveló lo que hará cuando Perú enfrente a Chile, que ahora es dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Renato Tapia atraviesa una pausa en el fútbol. El volante nacional de 28 años se lesionó en el choque entre su equipo, Celta de Vigo, ante el Cádiz en LaLiga. Ahora se encuentra en recuperación, aunque no descarte que llegue a tiempo para ser convocado para los amistosos internacional que la Selección Peruana afrontará ante Nicaragua y República Dominicana, a jugarse el 22 y 26 de marzo.

El exjugador de Feyenord, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho, señaló que está "progresando" y que estará a la expectativa del visto bueno del cuerpo médico de su club.

"Estoy progresando. La verdad que muy rápido, pero... de a poco, porque es una zona en la que, si recae, tomará otras tres o cuatro semanas. Entonces tengo que tomármelo con calma, ir viendo día a día cómo me siento y tratando de hacer lo que me dice el departamento médico también", indicó.

Previo a su lesión, Tapia se afirmó como uno de los referentes del equipo que dirige el DT Rafa Benítez. Llegó a sumar 12 titularidades consecutivas en LaLiga.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Tapia sobre Ricardo Gareca

Renato Tapia también se refirió a la nueva etapa de Ricardo Gareca, que desde enero pasado es el DT en la Selección de Chile, que será rival de Perú en la fase de grupos de la próxima Copa América. El duelo se disputará el 21 de junio en el AT&T Stadium, en Texas.

"Sí, creo que mucha gente ha comentado con el corazón, otros con el hígado. Pero bueno, es parte de ello. De repente, el siente que no es un gran problema dirigir a Chile después de haber estado en Perú, que de repente la rivalidad es más del peruano hacia el chileno, que viceversa", sostuvo a Depor.

Tapia no tendrá problemas en saludar a Gareca y a su comando técnico. "De repente debe seguir sintiendo lo mismo, aunque muchos digan que si sientes algo por el Perú no puedes trabajar por Chile. Pero bueno, al final es un tema de trabajo. Lo saludaré, supongo. No tendría por qué no, la verdad. No solamente a él, al comando técnico también, a Néstor (Bonillo), al ‘Bocha’ (Sergio Santín), entre otros más", culminó.

Renato Tapia es volante de la Selección Peruana.
Renato Tapia es volante de la Selección Peruana. | Fuente: Celta

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Cómo afecta la alimentación vegetariana a las mujeres?

Una alimentación vegetariana no aumenta el riesgo de fracturas de la cadera en mujeres post-menopáusicas. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo afecta la alimentación vegetariana a las mujeres?

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA