Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

Periodista de AS y El Chiringuito elogió jugada de Renato Tapia en triunfo de Celta: "Es una obra de arte"

Renato Tapia juega en el Celta en 2020.
Renato Tapia juega en el Celta en 2020. | Fuente: Instagram Renato Tapia

Renato Tapia destacó en la jugada que acabó en el 3-1 de Celta ante Valencia en la clasificación a los cuartos de la Copa del Rey.

Celta, club donde milita el peruano Renato Tapia, logró su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey de España al vencer por 3-1 a Valencia en un partido que no faltó la emoción. Con un bonito gol de Luca de la Torre y un doblete de Anastasios Douvikas, el equipo de Vigo se impuso en el Estadio de Mestalla.

Cuando se jugaba el minuto 78, el entrenador Rafa Benítez apostó por el ingreso del volante de la Selección Peruana, que cuando fue recurrido aportó para los suyos. Es más, desde sus pies nació el gol que acabó en el 3-1 anotado por el griego Douvikas.

Con solo dos minutos en cancha, Tapia frotó la lámpara y demostró su buen fútbol. En medio de tres jugadores de Valencia se las ingenió para asistir en gran forma a Luca de la Torres, que envió un centro para el gol de cabeza de Douvikas. Un tanto que fue celebrado por el exjugador de Feyenoord.

Este tanto no pasó desapercibido por la prensa española. Tomás Roncero, periodista subeditor de Diario AS y panelista de El Chiringuito, elogió la participación de Tapia.

"El gol del 1-3 del Celta es una obra de arte fabricada por Renato Tapia", señala Roncero que es un conocido hincha de Real Madrid y de Cristiano Ronaldo.

Renato Tapia en 2024

Celta ha disputado cuatro partidos en lo que va el 2024 y en los cuales el volante de 28 años jugó dos de titular. Mientras que en otro ingresó y en uno se mantuvo en la banca.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Ficha técnica de Valencia vs Celta:

Valencia: Jaume Doménech; Thierry, Paulista, Yarek, Jesús Vázquez (Gayà, m.63); Fran Pérez (Guillamón, m.63), Pepelu, Javi Guerra (Yaremchuk, m.75), Diego López (Otorbi, m.81); Hugo Duro y Alberto Marí (Canós, m.46).

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez (Manu Sánchez, m.64) Starfelt, Carlos Domínguez, Mihailo Ristic (Mingueza, m.63); Miguel Rodríguez (Hugo Álvarez, m.87), Fran Beltrán (Tapia, m.78), Sotelo, Luca de la Torre, Williot Swedberg; y Douvikas.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

#SiempreAlerta - ¡El celular o la vida!

¿Sabía que los lunes son los días en los que se registran más robos de celulares en el país? El robo de celular es uno de los delitos más comunes en Perú. Por ello, es importante conocer en cifras el comportamiento de los delincuentes, las medidas de protección que podemos adoptar y las posibles penas que podría recibir una persona que cometa este ilícito.

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA