Perú obtuvo el quinto lugar en las Eliminatorias Rusia 2018
Perú obtuvo el quinto lugar en las Eliminatorias Rusia 2018 | Fuente: AFP

Las posibilidades de un nuevo aplazamiento quedaron despejadas. FIFA y Conmebol anunciaron este jueves de forma oficial que las Eliminatorias Qatar 2022 comenzarán a jugarse desde el próximo mes de octubre, tras la última reunión sostenida relacionado al tema, en el que también se precisó que los futbolistas que actúan en ligas extranjeras podrán sumarse a sus selecciones sin restricciones en caso de ser convocados.

Así, quedan exactamente 21 días para el inicio del torneo, donde la Selección Peruana debutará el 8 de octubre en condición de visitante, chocando ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco (6:30 p.m. hora peruana). Para el martes 13 será el turno del partido contra Brasil, el cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.

Con poco tiempo por delante, el itinerario de la 'bicolor' ya se pone en marcha y será el viernes 25 de setiembre cuando el entrenador Ricardo Gareca anuncie la lista de convocados para las dos primeras jornadas del certamen. El plazo que tienen en la Federación para gestionar los permisos de los futbolistas que militan en el exterior es hasta el viernes 18.

Los trabajos, ya apuntando para el debut en Asunción, comenzarán el lunes 28 en Videna, donde durante los primeros días se harán presentes los deportistas convocados de la Liga 1. Para esa fecha se incluiría también a Jefferson Farfán, quien durante el último mes entrena junto al comando técnico tras finalizar su contrato con Lokomotiv Moscú de Rusia.