Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 por repechaje
Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 por repechaje | Fuente: Andina

El camino hacia el Mundial comenzará en los próximos días. Tras la reunión de este jueves entre la FIFA y las asociaciones pertenecientes a Conmebol, se determinó que las Eliminatorias Qatar 2022 empiecen a jugarse desde el próximo 8 de octubre, tal como estaba establecido y que finalmente fue ratificado por el organismo máximo del fútbol.

El último martes, FIFA había señalado su postura a favor que la competición inicie en la fecha fijada, luego que la votación en el Consejo de Conmebol tuvo un resultado favorable para que el torneo se dispute desde el siguiente mes.

De esta manera, las dos primeras jornadas de las Eliminatorias se realizarán el jueves 8 y el martes 13 de octubre. En el caso de la Selección Peruana, debutará como visitante ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y luego le corresponderá medirse a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Para la competencia, los futbolistas que actúan en ligas del exterior estarán a disposición de sus selecciones, tal como señaló Conmebol mediante un comunicado.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", expresó la entidad.

Asimismo, se informó que durante la próxima semana se dará a conocer el protocolo sanitario que se aplicará para las Eliminatorias.

Programación de la Fecha 1 de las Eliminatorias Qatar 2022: 

 

JUVES 8 DE OCTUBRE

COLOMBIA VS. VENEZUELA
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

BRASIL VS. BOLIVIA
Estadio: Arena Pernambucano (Recife)

ARGENTINA VS. ECUADOR
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

PARAGUAY VS. PERÚ
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

URUGUAY VS. CHILE
Estadio: Centenario (Montevideo)