Ricardo Gareca analizó el encuentro ante Holanda en Ámsterdam. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores / Hernán Del Rosario

El partido entre la Selección Peruana y Holanda dejó varios puntos para analizar, precisamente Ricardo Gareca explicó algunos aspectos del encuentro que derivaron en la caída 2-1 ante los 'Tulipanes' en el Johan Cruyff Arena.

Algo que a priori se notó, fue la caída del equipo cuando se desarrollaron los cambios (Ricardo Gareca realizó 5 variantes), el estratega argentino respondió: "Tuvimos la tendencia de retroceder demasiado. Holanda es una escuela de fútbol".

"La idea del segundo tiempo era adelantar más las líneas. Los dos goles servirán para aprender", añadió el técnico de 60 años.

La chance de Calcaterra

El argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra debutó con la Selección Peruana y Gareca sacó una conclusión positiva de su participación: "Calcaterra entró bien, en un partido difícil. La finalidad es que sume experiencia".

Perú será un equipo ofensivo, eso lo tiene claro el 'Tigre': "Me gusta ver más adelantado al equipo. Tengo que analizar el partido".

Horacio Calcaterra debutó en la Selección Peruana con 29 años. | Fuente: Selección Peruana
La Selección Peruana comenzó ganando con gol de Pedro Aquino. | Fuente: Selección Peruana
Jefferson Farfán fue marcado efectivamente por la defensa de Holanda. | Fuente: Selección Peruana
¿Qué opinas?