Sudamericano Sub 20 se realizará este año en 2021
Sudamericano Sub 20 se realizará este año en 2021 | Fuente: Prensa FPF

Cambio de sede para el Campeonato Sudamericano Sub20 de este año. Este viernes, la Federación Venezolana de Fútbol anunció que tendrá a su cargo la organización del torneo juvenil, que en principio estaba dispuesto a desarrollarse en Colombia.

"El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que este viernes CONMEBOL le otorgó la organización a nuestro país.

Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información, luego de que Colombia cediera los derechos de la organización", detalló la entidad a través de un comunicado.

El Sudamericano Sub20 no tiene aún fecha definida ante el contexto de la pandemia de la COVID-19, pero sí fue establecida la sede. De acuerdo con la FVF, todo se desarrollará en el estado de Carabobo, en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello.

"La fecha aún está por definirse; sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año", agregó la FVF.


EL TÉCNICO DE LA 'BICOLOR'

Por su lado, la Selección Peruana llevaba meses de trabajo con Carlos Silvestri al frente del equipo, no obstante, su contrato finaliza en el actual mes de abril y no continuará. La decisión surgió en la dirección deportiva de la Federación y RPP Noticias pudo conocer que Manuel Barreto estuvo en la mira para que asuma aquella función, pero desistió al estar vinculado a Deportivo Coopsol.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.