Yoshimar Yotún se convirtió en el futbolista con más victorias en Perú
Yoshimar Yotún se convirtió en el futbolista con más victorias en Perú | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Bizerra Jr

Con 31 años tiene todavía mucho más por dar, pero ya tiene su nombre escrito en la historia de la ‘bicolor’. Yoshimar Yotún se convirtió en el futbolista con más triunfos en la Selección Peruana durante la Copa América 2021, donde el equipo ya se clasificó para la ronda de semifinales.

Según el estadístico Ricardo Figueroa, Yoshimar Yotún registra 44 victorias con Perú, siendo el número más alto en la historia del seleccionado. El jugador de Cruz Azul logró ese número en el pasado encuentro ante Ecuador, donde la ‘bicolor’ venció 1-0 en su último cotejo por la fase de grupos.

Aquello lo celebró en el duelo siguiente por cuartos de final ante Paraguay, donde anotó en el empate y también marcó en la tanda de penales.

 

Yoshimar Yotún, por más récords con Perú

Actualmente ya tiene 103 partidos con la Selección Peruana y si forma parte de los próximos compromisos en la Copa América igualará a Paolo Guerrero y Héctor Chumpitaz (105), quienes están en el segundo lugar del listado general detrás de Roberto Palacios (128).

Asimismo, en la Copa América tiene 25 partidos con Perú, con lo que ya igualó el registro récord de Paolo Guerrero y Cornelio Heredia. Estar ante Brasil lo pondrá en la cima de aquella cifra.

Por si fuer poco, cuenta con 328 pases en la Copa América 2021 y de momento es el futbolista con más pases en el torneo, superado apenas por un pase por el chileno Charles Aránguiz.

Yoshimar Yotún tiene 103 partidos con la Selección Peruana
Yoshimar Yotún tiene 103 partidos con la Selección Peruana | Fuente: Copa América


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.