Juan Luis Cipriani dedicó algunos minutos a la noticia protagonizada por Paolo Guerrero. | Fuente: RPP Noticias

Paolo Guerrero se volvió tendencia mundial en las redes sociales este viernes por protagonizar la noticia más lamentable de los últimos tiempos: su prueba antidoping tuvo un resultado analítico adverso. El caso se dio tras el partido contra Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias y la FPF lo confirmó con un comunicado. Ante eso, el cardenal Juan Luis Cipriani se mostró afectado.

"Es una situación muy difícil. A mí me ha chocado mucho y le pido a Dios que ilumine a Gareca. Él tiene al frente a la selección y ha armado un equipo como una familia. A todos los jugadores, porque hasta ahora han dado señales de fortaleza frente a la adversidad. Ahora tiene un partido que no es de fútbol, sino uno para mantenerse unidos, con esa ilusión y esa firmeza de clasificarnos", dijo.

Concentrados. Otro mensaje que dedicó Cipriani al plantel dirigido por Ricardo Gareca fue el de mantener el foco en los próximos dos partidos contra Nueva Zelanda por el repechaje. Si bien es una noticia fuerte, según la voz de Diálogo de Fe los integrantes de la Blanquirroja deben ir por el mismo objetivo.

"A Paolo Guerrero, esperar que todo esto se aclare y saber que estará pasando momentos difíciles. Por lo tanto confiamos en que se aclare toda esta situación, pero la Selección Peruana tiene que seguir en ese ambiente de esperanza, de ilusión, de fotaleza, de serenidad. Hay que lograr un objetivo: clasificar", expresó.

Paolo Guerrero anotó 5 goles en las Eliminatorias Rusia 2018.
Paolo Guerrero anotó 5 goles en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GermᮠFalcon