Juan Carlos Oblitas no está a gusto con el puesto de Jefferson Farfán en Rusia

La 'Foquita' está jugando como lateral-volante por derecha y para Juan Carlos Oblitas no es la posición que desarrolle sus condiciones técnica.
La Selección Peruana enfrentará a Bolivia el 31 de agosto en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino - José Padilla

Jefferson Farfán ha encontrado la continuidad en Rusia y sus opciones de ser llamado a la Selección Peruana crecen cada vez más. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló con los medios deportivos y reveló que no está a gusto con la posición que tiene la 'Foquita' en el Lokomotiv de Moscú.

"Sé que jugó como lateral-volante, pero él ya jugaba así en el Schalke 04 con un esquema 3-5-2. Desde mi punto de vista, no es la mejor posición donde se puede desarrollar bien", indicó el exjugador de la Selección Peruana.

Para ser lateral-volante hay que tener sí o sí una buena condición física, algo que habla bien del trabajo de recuperación que tuvo el peruano. "Físicamente le viene bien (ser lateral-volante), no sé si para su condición técnica".

Juan Carlos Oblitas no quiso revelar si llamarán o no a Farfán, pero apuntó que es una posibilidad por su nivel de competencia. "Si debería estar Farfán eso solo lo decide el técnico. Podría estar sí. El único que tiene la disposición para ese llamado es Ricardo Gareca", concluyó.

Ricardo Gareca brindará la lista de convocados el 13 de agosto. | Fuente: RPP
Jefferson Farfán jugará este viernes 21 de julio con el Lokomotiv contra el CSKA Moscú. | Fuente: Lokomotiv de Moscú
¿Qué opinas?