Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula. | Fuente: Movistar Deportes

La Selección Peruana protagonizó la primera jugada de peligro en el amistoso internacional ante Nueva Zelanda. Gianluca Lapadula se escapó solo por la banda derecha ante el aliento de los miles de hinchas peruanos en el RCDE Stadium de Barcelona.

En el minuto 4, el combinado peruano fue en búsqueda de su primer tanto: Aldo Corzo asistió a Lapadula que llegó hasta la última línea, pero en el pase se apuró cuando Christian Cueva aún no se encontraba en una buena posición.

El delantero de Benevento es una de las cartas de gol de la bicolor ante los 'kiwis'. A este duelo llega en un buen momento tras una buena recta final de temporada con el Benevento de Italia.

Como se sabe, la Selección Peruana se alista para afrontar el duelo de repechaje, mientras Nueva Zelanda hará lo propio cuando enfrente a Costa Rica.

Perú en el repechaje

Al acabar en el quinto lugar de las Eliminatorias en Sudamérica, Selección Peruana chocará contra Australia o Emiratos Árabes Unidos el lunes 13 de junio en Doha (Qatar).

Lapadula se escapa solo. | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Nueva Zelanda: así arrancaron hoy en el amistoso internacional

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries; Joe Bell, Marko Stamenic, Buil Tuiloma; Alex Greive, Chris Wood, Logan Rogerson.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.