Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda en amistoso previo a repechaje al Mundial de Qatar

Gianluca Lapadula celebra tras anotar su gol en la victoria de Perú ante Nueva Zelanda
Gianluca Lapadula celebra tras anotar su gol en la victoria de Perú ante Nueva Zelanda | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Con gol de Gianluca Lapadula, Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium con miras al repechaje de Qatar 2022.

En su último examen, Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda este domingo en partido amistoso de preparación para su duelo de repechaje del 13 de junio ante una selección asiática para llegar al Mundial de Qatar-2022.

El gol del triunfo peruano, en duelo disputado en Barcelona (España), fue anotado por el italo-peruano Gianluca Lapadula a los 69 minutos.

Éste es el último ensayo de Perú, que debe jugar el repechaje en ocho días más en Doha con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán este martes en la capital catarí.

El 14 de junio, se dirimirá en Doha otro billete al Mundial entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

"Los partidos siempre son difíciles. Tenemos tiempo para ir ajustando cosas, Perú ganó bien el partido, pero es un partido de preparación", dijo en conferencia de prensa el técnico Ricardo Gareca.

Gareca anunció que él y parte de su comando técnico estarán presentes el martes en el partido de su próximo rival por el repechaje en Doha.

 

Perú, con alta presión

Perú arrancó el partido con un fútbol colectivo de alta presión para buscar abrir el marcador en su último fogueo.

Con el tridente ofensivo compuesto por Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo intentaba romper la línea defensiva rival.

Gareca reservó a algunos titulares para el duelo de repesca.

La selección de Nueva Zelanda salió con delantero Chris Wood, del Newcastle inglés. y el mediocampista Liberato Cacace, del italiano Empoli, a buscar contragolpes en el arco de Pedro Gallese.

Tras los 20, la selección sudamericana apretó el acelerador para intentar con remates directos llegar a la portería de Stefan Marinovic en el duelo jugado en el RCDE Stadium del Club Espanyol de Barcelona, a 25 grados centígrados.

A los 24 minutos, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún lanzó un remate de larga distancia con pierna izquierda que impactó en el travesaño, salvándose de milagro 'Los Kiwis'.

Tras la jugada, Perú mantuvo arrinconada en su campo a la selección neolandesa con buenas triangulaciones, pero no logró anotar en los primeros 45.

 

Lapadula, el hombre gol

En el complemento, el técnico de la selección de Nueva Zelanda, Danny Hay, hizo dos cambios darle más poder ofensivo al equipo y buscar romper el cero. Con el ingreso de Nando Pijnaker y Clayton Lewis recuperó terreno en el mediocampo.

Con Lapadula y Carrillo, Perú continuó atacando, pero continuaba fallando en la definición de sus jugadas ofensivas.

En el 67, el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, hizo tres cambios para tratar de abrir el marcador, y dos minutos después el 'Bambino' Lapadula de zurda marcó el 1-0, tras quitarle el balón al portero Oliver Sail.

El tanto hizo celebrar a los miles de hinchas peruanos en el estadio.

Con un gol a su favor, los peruanos siguieron presionando a los oceánicos, con el mediocampista Christofer Gonzales, que ingresó en el segundo tiempo.

Pero Nueva Zelanda no bajó los brazos y buscó con Lewis y Cacace tratar de empatar el encuentro.

En los últimos minutos del partido, Perú con gran dominio de balón trató de volver anotar, pero los neozelandeses cerraron su arco.

 (AFP)

Perú vs. Nueva Zelanda: alineaciones confirmadas para hoy en el amistoso internacional

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda:Sail Oliver; Reid Winston, Bill Tuiloma,Smith Thomas, Chris Wood, Joe Bell, Marko Stamenic, Alex Greive,Liberato Cacace, Matthew  Garbett y  Niko Kirwan. DT: Danny Hay.



Perú 1-0 Nueva Zelanda: así fue el gol de Gianluca Lapadula | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Nueva Zelanda EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Perú vs. Nueva Zelanda: horarios en el mundo

  • Perú: 10:30 a.m.
  • Colombia: 10:30 a.m.
  • Ecuador: 10:30 a.m.
  • México: 10:30 a.m.
  • Bolivia: 11:30 a.m.
  • Venezuela: 11:30 a.m
  • Argentina: 12:30 p.m
  • Chile: 11:30 a.m
  • Uruguay: 12:30 p.m.
  • España: 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:30 a.m.
  • Japón (Tokio): 00:30 a.m. (06/06)

Ricardo Gareca convocó a 28 futbolistas para estos compromisos y el plantel ya trabaja con el 100% de sus integrantes en Barcelona, donde será la concentración de la ‘bicolor’ antes de viajar hacia la calurosa Qatar.

Existían dudas por algunos jugadores citados, pero todo indica que al repechaje llegarán en óptimas condiciones. André Carrillo se recuperó y antes de unirse a la Selección volvió a jugar oficialmente con Al Hilal. Asimismo, el departamento médico se muestra optimista con las evoluciones de Renato Tapia y Luis Advíncula, pero el mediocampista no tendría actividad en el amistoso y su lugar sería ocupado por Pedro Aquino.

Nueva Zelanda, a cargo de Danny Hay, también tiene la mente puesta en el repechaje de Qatar 2022, donde medirá fuerzas con Costa Rica el 14 de junio. Ante Perú la duda de los ‘kiwis’ la representa su máxima figura, Chris Wood, quien aún tiene unos dolores en el tendón de Aquiles y podría quedar al margen del amistoso.

Gianluca Lapadula es la carta de gol de Perú para el repechaje de Qatar 2022

Gianluca Lapadula es la carta de gol de Perú para el repechaje de Qatar 2022Fuente: Selección Peruana

Lista de convocados de Perú para el repechaje a Qatar 2022:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), José Carvallo (Universitario), Ángelo Campos (Alianza Lima).

Defensas: Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Boca Juniors), Miguel Araujo (FC Emmen), Christian Ramos (Alianza Lima), Alexander Callens (Nueva York City), Luis Abram (Cruz Azul), Miguel Trauco (Saint Etienne), Marcos López (San José Earthquakes).

Volantes: Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (Club América), Wilder Cartagena (Al-Itthad Kaiba), Sergio Peña (Malmö FF), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Jairo Concha (Alianza Lima), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Cristopher Gonzales (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal FC), Gabriel Costa (Colo Colo), Edison Flores (DC United), Christian Cueva (Al Fateh), Raziel García (Tolima).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benevento), Santiago Ormeño (Club León), Alex Valera (Universitario).

Gianluca Lapadula convirtió 3 goles con la Selección Peruana en las Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Nueva Zelanda?

Perú vs. Nuevaa Zelanda chocarán en duelo vibrante el domingo 5 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:30 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el RCDE Stadium (Estadio Cornellá), en Barcelona (España).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Nueva Zelanda?

El amistoso EN DIRECTO será transmitido a través de los 89.7 FM de RPP Noticias. Por TV se podrá ver el encuentro en Movistar Deportes (Movistar TV 3 y 703) y Latina (2 y 702). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Selección Peruana: ¿cuándo juega el repechaje del Mundial Qatar 2022?

El repechaje del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Será a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se disputará el lunes 7 del mismo mes.


NUESTROS PODCASTS

Joe García e Irma García llevaban casados 24 años y dejan cuatro hijos. Él falleció de un infarto solo dos días después de que ella, maestra en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fuera una de las víctimas mortales del tiroteo en Texas. El doctor Elmer Huerta nos explica de qué trata este el síndrome del corazón roto.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA