Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Ricardo Gareca: "No me preocupa el nivel de Christian Cueva"

Ricardo Gareca comentó lo que será el encuentro ante Jamaica este martes en Arequipa. | Fuente: Movistar Deportes

El entrenador Ricardo Gareca considera que Christian Cueva es un jugador muy importante para la Selección Peruana y no se preocupa por su nivel.

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa antes del duelo con Jamaica y comentó que están tratando de mejorar en relación al partido con Paraguay, además explicó que el nivel de Christian Cueva no está en cuestión.

"La idea es tratar de mejorar, de hacernos más regulares en algunas cuestiones, es difícil porque en las selecciones están los mejores y dominar los 90 minutos no es fácil. En estos días he buscado más consistencias de juego", remarcó.

Con respecto al duelo ante Jamaica, Gareca dejó en claro que no tiene nada que ver con el partido ante Ecuador, él lo asume como un amistoso más para afinar a la Selección Peruana: "No tiene ninguna coincedencia con el partido con Ecuador, simplemente es un amistoso. Se eligió Arequipa porque tiene las condiciones y ya vieron el recibimiento. Aprovecho para agradecer a toda la ciudad, pero no tienen ningún parecido futbolístico con el duelo ante Ecuador".

Christian Cueva. Para Ricardo Gareca, 'Aladino' está bien y si su rendimiento decayó, es normal. "Es un jugador muy importante (Cueva), no creo que tengamos que preocuparnos. Él debe ver qué es lo que le hace falta, pero no me ha manifestado nada que me pueda preocupar. Cueva salió del partido con Paraguay por un golpe, pero no me ha dicho nada para preocuparme. Por el rendimiento, los jugadores pueden bajar un poco, pero eso no es signo de preocupación", explicó el argentino.

De la misma forma, el estratega aclaró que Paolo Guerrero no sufre con la altitud. "No tiene inconvenientes para jugar en altura y el resto está adaptado para jugar", comentó.

Sobre el duelo del rival, es claro que la prinicipal virtud de los 'Reggae Boyz' es el aspecto físico. "Jamaica tiene velocidad, juega 4-4-2, ya tiene tiempo con el mismo entrenador y se conocen. Tenemos los jugadores para romper el esquema no hay más que decir", subrayó.

Los amistosos sirven para que la Selección Peruana encuentre el funcionamiento ideal para las Eliminatorias y después del choque con Jamaica, Gareca quiere ver a un plantel más unido.

"Cada vez nos afianzamos más como grupo, es un plantel que quiere mejorar permanentemente y en eso hacemos hincapié", replicó el entrenador.

Los primeros tiempos han sido irregulares para la Selección Peruana, pero eso no preocupa al DT que ve progreso partido a partido: "Nosotros intentamos, eso es algo que está descartado, a lo mejor es un tema para mejorar, pero debo contemplar que jugamos con selecciones que están para superarnos. Lo importante es que la selección se pueda corregir en los 90 minutos. Lo que más deseamos los entrenadores es encontrar los partidos rápidamente, pero los partidos duran más de 90 minutos y puede pasar cualquier cosa".

Perú enfrentará a Jamaica este martes 13 de junio en el Estadio de la UNSA desde las 7:30 pm. La baja confirmada en Perú es André Carrillo por una dolencia en la rodilla.

Christian Cueva se fue del campo en el duelo ante Paraguay por un golpe.

Christian Cueva se fue del campo en el duelo ante Paraguay por un golpe.Fuente: FPF

Ricardo Gareca agradeció a los arequipeños por el cariño.

Ricardo Gareca agradeció a los arequipeños por el cariño.Fuente: FPF


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA