Patrocinan:

Los últimos partidos de la Selección Peruana en Estados Unidos

Con los amistosos frente a Croacia e Islandia, el combinado blanquirrojo volverá a jugar en el país norteamericano después de un año y nueve meses.
La Selección Peruana volverá a jugar en Estados Unidos después de casi dos años.

La Selección Peruana volverá a pisar a Estados Unidos para participar en un compromiso este 23 y 27 de marzo cuando lo haga ante Croacia e Islandia respectivamente. Con el regreso del seleccionado blanquirrojo al país norteamericano, donde recientemente ha obtenido buenos resultados, las memorias pasadas de Perú en la región norteamericana se vienen a la mente de todo hincha peruano que está ansioso por volver a ver su selección. Por ello, RPP Noticias te muestra cómo quedaron los últimos 5 cotejos del elenco nacional en Estados Unidos, donde sacaron 2 triunfos y 3 empates:

-Colombia 1-1 Perú (8 de septiembre del 2015): El Red Bull Arena, estadio donde el cuadro de Ricardo Gareca disputará su duelo frente al elenco de Islandia, albergó uno de los primeros duelos del 'Tigre' en la dirección técnica del seleccionado peruano, nada más y nada menos ante la Colombia de José Néstor Pékerman. En esa ocasión, el conjunto cafetero se puso en ventaja al minuto 37 por medio de Carlos Bacca, pero Perú encontró la igualdad a través de un penal convertido por Jefferson Farfán a los '89.

-Haití 0-1 Perú (4 de junio del 2016): La Selección Peruana comenzó su participación en la Copa América Centenario midiéndose ante Haití en el CenturyLink Field de Seattle. A pesar de tener algunas complicaciones para abrir el marcador frente a un rival que era accesible en el papel, el seleccionado nacional pudo sumar sus 3 primeros puntos del certamen gracias a una anotación de Paolo Guerrero al minuto 61.

-Ecuador 2-2 Perú (8 de junio del 2016): En uno de los mejores inicios de partido en la era de Ricardo Gareca como entrenador, Perú no pudo mantener una ventaja de dos goles obtenida antes de los 15 minutos y terminó igualando 2-2 con su similar de Ecuador. A pesar de superar a su oponente con dos tantos tempraneros de Christian Cueva a los '5 y Edison Flores a los '13, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros pudo encontrar la paridad en el marcador gracias a las dianas convertidas por Enner Valencia a los '39 y Miller Bolaños a los '48.

-Perú 1-0 Brasil (12 de junio del 2016): En el último enfrentamiento por fase de grupos, el conjunto bicolor logró derrotar a la 'Verdeamarela' después de décadas gracias a un icónico gol de Raúl Ruidíaz que fue hecho con la mano a los '74. Con la obligación de conseguir un triunfo para pasar a la siguiente fase del torneo, la 'Blanquirroja' terminó superando por la mínima diferencia a los entonces dirigidos por Dunga para sellar su pase a los cuartos.

-Perú 0-0 Colombia (17 de junio del 2016): En el que fue el último partido de la Selección Peruana en la Copa América Centenario, el cuadro nacional terminó empatando sin goles con Colombia, rival al que hacía poco había enfrentado en el mismo país. Al finalizar el tiempo reglamentario y suplementario sin goles, ambos se vieron obligados a ir a los penales, donde la plantilla de José Néstor Pékerman salió victoriosa por 4 a 2, eliminando a Perú de la competición.

El último partido de la Selección Peruana en Estados Unidos fue en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El último partido de la Selección Peruana en Estados Unidos fue en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. | Fuente: AFP
0 Comentarios