Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra chofer del tráiler que habría ocasionado accidente

Este jueves la Policía Nacional concluyó que Christian Killahuamán fue quien ocasionó el accidente que dejó 52 muertos y seis heridos.
El tráiler chocó por la parte frontal con el bus de la empresa San Martín de Porres. Esto originó que el último se desbarranque. | Fuente: RPP Noticias

El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, Fernando Escobar Arrese, solicitó al Poder Judicial que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Christian César Killahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que habría ocasionado el accidente en el Serpentín Pasamayo. Este jueves, la Policía Nacional concluyó que este habría sido el mayor responsable luego de que invadiera el carril contrario y colisionara con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres.

Killahuamán Cusihuamán es acusado del presunto de homicidio culposo, debido al accidente del martes. La caída del bus de transporte público cobró la vida de 52 pasajeros que se dirigían a Lima.

Manejando al límite

Este miércoles la Sutran informó que ambos vehículos superaron el límite de velocidad en un área donde está restringida a un máximo de 45 kilómetros por hora (Km/h). Según el reporte del GPS monitoreado por Sutran el bus de pasajeros iba a 57 Km/h, mientras que el vehículo de carga, según reporte de la Policía, iba a 52 Km/h en el momento de ingresar a la zona y a 62 km/h momentos antes del accidente.

Este viernes a la 8:30 de la mañana se ha dispuesto la audiencia para el pedido de prisión preventiva en el juzgado de turno de Huaral. Aquí se decidirá si Christian Killahuamán afrontarás las investigaciones bajo arresto.


Sepa más:
¿Qué opinas?