El chofer no midió la altura del vehículo que quedó atorado en la estructura del paradero, lo que generó congestión en la vía exclusiva del Metropolitano.
Un bus de personal de la Policía Nacional quedó atascado en la Estación Javier Prado del Metropolitano, en el límite de los distritos San Isidro, Lince y La Victoria.
A través de redes sociales, ciudadanos reportaron esta mañana el incidente, que provocó congestión en el carril exclusivo del Metropolitano, ya que el bus policial quedó atascado en una parte de la vía donde no se podía adelantar.
En imágenes compartidas en redes como X (antes Twitter), se veía una larga fila de unidades del Metropolitano detrás del bus de la PNP, en el sentido norte-sur de la citada vía.
Minutos después de reportado el incidente, la Autoridades de Transporte Urbano (ATU) informó que el bus policial fue retirado y el libre tránsito en el carril del Metropolitano fue restablecido.
“Superado el incidente con un vehículo que impactó el techo de la estación Javier Prado esta mañana, la circulación de los buses del Metropolitano hacia Matellini se restablece progresivamente”, publicó la institución.
🔴 #ATUInforma | Superado el incidente con un vehículo que impactó el techo de la estación Javier Prado esta mañana, la circulación de los buses del Metropolitano hacia Matellini se restablece progresivamente. pic.twitter.com/nXkjOQJT9q
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) July 22, 2025
¿Cuál es la multa por invadir el carril exclusivo del Metropolitano?
Los automóviles y motocicletas que invadan la vía exclusiva del Metropolitano cometen la infracción G10, considerada una falta grave en el Reglamento Nacional de Tránsito.
El conductor o motociclista que incurra en esta falta será sancionado con una multa de S/ 428, impuesta por la Policía de Tránsito. Además, se le restará 20 puntos en su récord de conductor, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito.
¿Cuáles son las excepciones para poder ingresar a la vía exclusiva del Metropolitano?
De acuerdo con la norma vigente, solo las unidades de emergencia como ambulancias, patrulleros de la Policía Nacional y vehículos de bomberos pueden hacer uso de la vía exclusiva del Metropolitano, siempre y cuando atiendan una emergencia debidamente corroborable y circulen con luces y sirenas encendidas.