Se trata de Katia Vallejos, de 54 años, quien se encontraba paseando a su perrita en el momento del accidente. La mujer se encuentra internada en una clínica local y su pronóstico es reservado, según informaron sus parientes a RPP.
Este jueves, 17 de julio, una mujer, identificada como Katia Vallejos (54), fue atropellada por un automóvil a la altura de la cuadra 9 de la avenida Roca y Boloña, en el distrito limeño de Miraflores.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa que Vallejos se encontraba paseando a su perrita, de nombre Rumi, y cuando se disponía a cruzar por la línea peatonal -mientras el semáforo se encontraba en rojo para los vehículos- fue embestida por un coche negro.
Tras el accidente, la mascota salió corriendo, aparentemente asustada, y el conductor del auto se dio a la fuga.
En diálogo con RPP, el señor César, primo de la mujer afectada, señaló que su pariente se encuentra internada en una clínica de la capital y su pronóstico es reservado.
“Mi prima está ahorita con pronóstico reservado. Está descansando en este momento y esperando noticias. A ver qué nos dice el doctor”, señaló.
Asimismo, el primo de la señora herida indicó que, gracias al uso de la inteligencia artificial, la Municipalidad de Miraflores pudo identificar el número de placa del auto y Regina Mamani Mamani figura como la propietaria.
“La han estado buscando. Ha estado negando al principio que era su auto. Cuando la fueron a buscar de nuevo, ya no se encontraba ahí. Había un inquilino diciendo que ella ya no vivía ahí”, aseveró.

Perrita Rumi perdida. Fuente: Difusión
Perrita es buscada por sus familiares
Los familiares de Vallejos iniciaron la búsqueda de Rumi, quien se encuentra desaparecida desde el accidente.
El señor César indicó que fueron alertados que la perrita fue vista en Surquillo; sin embargo, aún no ha podido ubicarla. El hombre solicitó el apoyo de los ciudadanos para hallar a su mascota.
“Me llamó una señora que la habían visto con el mismo chalequito marroncito, caminando por acá, por Domingo Orué, pero es difícil ubicarla acá con tantas personas, debe estar asustada, escondida. Rumi es una salchichita color marrón, tiene un año seis meses. Está con un abriguito del mismo color marrón”, concluyó.
Si conoce el paradero o tiene información sobre Rumi, por favor, puede comunicarse a este número telefónico 945 123 531.