Buscar

"No a la impunidad": familiares de mujer que perdió una pierna en accidente en SJL exigen justicia

Isabel Trujillo León fue arrollada en la avenida San Martín por una camioneta conducida por un agente de la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:07
Familiares y amigos de Isabel Trujillo León hicieron un plantón en el frontis de la casa de la víctima. | Fuente: RPP

Familiares y amigos de Isabel Trujillo León, la mujer que perdió una pierna en un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho (SJL), hicieron un plantón esta mañana, exigiendo justicia y que el caso no quede impune.

En diálogo con RPP, la hija mayor de Trujillo León contó que su madre se encuentra “muy mal”, tras ser intervenida quirúrgicamente para amputarle una de sus piernas, debido a las lesiones sufridas en el violento accidente.

“A mi mamá le amputaron la pierna, ahorita está postrada en su cama, literal. Mi mamá se siente mal, mi mamá está muy mal. Y yo pido justicia, que nos ayuden las autoridades, porque mi mamá no va a poder trabajar, y es la que era padre y madre para nosotros, porque mi papá falleció hace meses. Literalmente, estamos solos”, clamó la joven.

Isabel Trujillo León, de 37 años, es madre soltera de cuatro menores hijos. La mujer perdió a su esposo hace apenas cinco meses, por lo que ella es sostén de su familia.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

“Nos han dicho que va a salir libre”

Los familiares y amigos de Isabel Trujillo León expresaron su preocupación de que el policía que conducía la camioneta que arrolló a la madre de familia quede en libertad.

“Lo que sabemos ahorita es que el detenido solamente va a estar cuarenta y ocho horas y, por lo que nos han dicho, va a salir libre”, comentó el cuñado de la víctima.

“No sabemos qué hacer. Ahorita estamos preocupados, tensionados, por mi cuñada. Queremos que la Inspectoría (de la Policía) lleve este caso, este proceso, y que se haga un proceso, que esté bien pendiente de este proceso, porque mi cuñada prácticamente ha quedado inútil. No va a poder hacer nada”, añadió.

Cabe mencionar que el policía involucrado en este violento accidente fue identificado como el alférez PNP John Sáenz Hernández, según fuentes consultadas por RPP.

Quienes deseen colaborar con Isabel Trujillo León pueden hacer un donativo a la billetera digital asociada al teléfono 931924231, perteneciente a la hija mayor de la víctima.

Te recomendamos

Informes RPP

Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú

El Instituto Peruano de Economía presentó el Índice de Competitividad Regional (INCORE) en el cual, solo La Libertad, Lambayeque y Áncash figuran entre las diez primeras posiciones. Repasamos los factores que los posicionan de esa manera y aquellos que afectan su buen desempeño. Andrés Carhuapoma y Óscar Sánchez con el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA