El presidente dijo que su despacho ha ordenado al Ministerio de Defensa dar con los responsables de la muerte de los cuatro militares que se ahogaron en la playa Marbella.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre la muerte por ahogamiento de cuatro militares en la playa Marbella, de Magdalena del Mar. A través de su cuenta de Twitter, pidió una investigación profunda para identificar y sancionar a los responsables de la aparente negligencia.
"He ordenado que el Ministerio de Defensa aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia", publicó. En otro mensaje, envió sus condolencias a las familias de Bryan Lizana, Edinson Huangal, Gabriel Gálvez y Miguel León.
Más reacciones. Luz Salgado también usó la red social para expresarse sobre lo ocurrido. “Jóvenes militares ahogados por hacer ejercicios es el colmo. Mi solidaridad con las familias. Necesaria investigación”, escribió la presidenta del Congreso.
Mientras tanto, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, aseguró a los medios que “se ha dispuesto una investigación para conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”. Además, confirmó que las actividades de entrenamiento realizadas al mando del Mayor (EP) Rey Sánchez Kliford no estaban programadas por el comando responsable.
Comparte esta noticia