PPK cometió un lapsus en la juramentación de Bruno Giuffra

El presidente de la República tuvo un desliz en el discurso y causó las carcajadas del auditorio y del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones.
El episodio curioso causó risas entre los asistentes. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República cometió un lapsus durante la juramentación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El error. "¿Jura usted por Dios y por los santos evangelios cumplir fielmente el cargo de ministro de la Producción?", dijo PPK mientras Giuffra permanecía arrodillado ante el crucifijo de madera.

Las risas no se hicieron esperar, incluso las del nuevo ministro, quien hasta hace poco había ocupado la cartera de Producción. El presidente Pedro Pablo Kuczynski tampoco pudo contener la risa y se disculpó con los asistentes. Luego le tomó el juramento como ministro de Transportes y Comunicaciones, el cargo correcto que ahora ostenta.

Nuevos aires. Giuffra ocupó el cargo en Producción desde la juramentación de Kuczynski, en julio de 2016. Entre sus principales políticas en la cartera que deja estaban las de un plan agresivo para dar líneas de crédito a las pequeñas empresas, sobre todo las afectadas por el Fenómeno El Niño y la diversificación productiva. Ahora reemplaza a Martín Vizcarra quien dimitió hace unos días.

La salida de Vizcarra de la cartera de Transportes se produjo debido a la controversia que se generó por la adenda firmada para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Por esta razón acudió dos veces al Congreso a explicar los motivos de la firma. Al no haber entendimiento de las partes, dimitió del cargo el último lunes.

El momento en el que PPK equivoca el discurso durante la juramentación de Bruno Giuffra. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?