Una descarga eléctrica mató a un trabajador e hirió a otro este jueves en el almacen de Supermercados Peruanos de Punta Negra.
La madre de uno de los jóvenes que resultó herido tras recibir una descarga eléctrica en las instalaciones del Centro de Distribución de Supermercados Vivanda (Supermercados Peruanos) dijo que su hijo siempre trabajaba con implementos de seguridad y que le parece raro que haya ocurrido este accidente.
"Él siempre usaba su casco, sus cosas y sus implementos de seguridad (...) Está hablando, se da cuenta, está bien" dijo a RPP Noticias.
La mañana de este jueves, Cleiver Quincho Rojas (25) resultó herido, mientras que su compañero Víctor Ligarda Aguilar (24) falleció, luego de que ambos recibieran una descarga eléctrica dentro de la instalación de Supermercados Peruanos. El almacen está ubicado a la altura del kilómetro 43 de Panamericana Sur, en Punta Negra.
Según refirió la madre del herido, la empresa está cubriendo con los gastos, aunque desconoce cómo está actuando con la familia del fallecido. La empresa informó en un comunicado, que el accidente ocurrió mientras reparaban el horno microondas en su centro de distribución de Punta Negra.
Ligarda Aguilar, se desempeñaba como técnico en electricidad industrial y quien contaba con más de 5 años de experiencia profesional. La empresa indica en el escrito que desconbocen aún las causas del accidente, pero que están en investigación.
"Durante la mañana de hoy, Víctor se encontraba realizando labores de mantenimiento correctivo de un horno microondas, asistido por dos compañeros de trabajo. Portaba la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios. También contaba con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley", señala la nota.
Comparte esta noticia