Un trabajador murió electrocutado y otro resultó herido en almacén de Supermercados Peruanos en Punta Negra

Según el parte policial, al que RPP Noticias tuvo acceso, la víctima fue identificada como Víctor Ligarda Aguilar, de 24 años. Mientras que el trabajador herido responde al nombre de Clever Quincho Rojas y se encuentra internado en una clínica local.

Policiales / Crímenes
Reportan que un trabajador murió electrocutado en un almacén de Supermercados Vivanda en Punta Negra
00:00
Punta Negra
Trabajador murió electrocutado en un almacén de Supermercados Vivanda. | Fuente: Andina / Referencial

Un trabajador murió y otro resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica en las instalaciones del Centro de Distribución de Supermercados Vivanda (Supermercados Peruanos), ubicado a la altura del kilómetro 43 de Panamericana Sur, en Punta Negra.

El accidente ocurrió al promediar las 10:30 a.m. cuando ambas personas trabajaban en la reparación de un horno microondas, según el parte policial del caso, al que RPP Noticias tuvo acceso.

El fallecido fue identificado como Víctor Ligarda Aguilar, de 24 años, mientras que el herido es Cleiver Quincho Rojas, de 25 años.

De acuerdo con el parte, el gerente de Seguridad, Diego Ortiz de la Fuente, indicó a la Policía que en el almacén ocurrió un “accidente laboral” y que ambas personas fueron afectadas por una “descarga eléctrica”.

Los trabajadores, según el mentado documento, “fueron auxiliados por personal de seguridad del local”  y trasladados de emergencia al Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa, donde certificaron la muerte de Ligarda Aguilar.

El otro trabajador fue derivado a la Clínica Santa Marta debido a la gravedad de sus lesiones.

El caso está en investigación, para determinar las causas de la fatal descarga eléctrica.

Expresan condolencias

La empresa Supermercados Peruanos, dueña de Vivanda, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia de Víctor Manuel Ligarda Aguilar, quien se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial en su centro distribución de Punta Negra.

"Víctor contaba con un título a nombre de la nación otorgado por el SENATI y con más de 5 años de experiencia profesional en este tipo de labores", señaló en un comunicado.

Tras indicar que las razones del accidente son materia de investigación, Supermercados Peruanos informó que correrá con todos los gastos de sepelio del trabajador. Así como con el traslado y alojamiento de sus familiares, además de "todas las indemnizaciones económicas que correspondan".

Parte policial sobre el accidente
Parte policial sobre el accidente en el supermercado de Punta Negra. | Fuente: RPP