El comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Vera, dijo a RPP Noticias que no se reportaron daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas económicas.
Dieciocho incendios fueron atendidos durante el primer día del año 2017 en Lima y Callao, reveló a RPP Web el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Vera. Los siniestros ocurrieron en los distritos de Independencia, Cercado, Carabayllo, Puente Piedra, entre otros.
Pasada las 08:00 de la mañana, un depósito de madera de aserrín del sector Roma Baja, en Carabayllo, fue consumido por el fuego. Más de 20 unidades de los bomberos se trasladaron para sofocarlo. Por el momento no hay reportes de daños personales, pero se invocó a la población asentada cerca de la emergencia a evacuar y mantenerse a buen recaudo. Hasta el cierre de esta nota, el siniestro todavía no era apagado.

Luego, una casona ubicada en la Plaza 2 de Mayo, Cercado de Lima, resultó seriamente afectada a causa de un incendio que se habría originado por un cortocircuito. La emergencia fue reportada a las 19:50 horas. En el local funciona una galería donde se venden equipos e instrumentos musicales. No se reportó pérdidas humanas. Tras dos horas de labor, los bomberos controlaron el fuego.
Mientras que en el kilómetro 27.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, una fábrica de bolsas de plástico ardió por menos de una hora. La emergencia fue atendida por cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos. El personal de dicha institución llegó rápidamente al local, ya que se dirigían al incendio que se desarrolla en Carabayllo “Las unidades se estaban retirándose para el relevo, porque la emergencia en Carabayllo sigue, y (esas) son las que están acá, por lo que no hemos necesitado trabajar con hidrantes porque todas las unidades han estado recargadas”, dijo Enrique Egusquiza, jefe de la Segunda Brigada de Lima Norte.


Video recomendado
Comparte esta noticia