Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

190 incendios ocurrieron en Lima por negligencia en los últimos tres años

Incendio
Incendio | Fuente: Andina

La mayoría de estos siniestros ha sido producto de negligencia por parte de los propietarios de los inmuebles incendiados, ya sea viviendas o negocios, que no tienen buenas instalaciones eléctricas.

En los últimos tres años se registraron en Lima un total de 190 incendios originados por negligencia o por dolo, lo que ameritó denuncias penales ante el Poder Judicial contra los responsables, reveló la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

La mayoría de estos siniestros ha sido producto de negligencia por parte de los propietarios de los inmuebles incendiados, ya sea viviendas o negocios, que no tienen el cuidado de contar con buenas instalaciones eléctricas o comienzan una actividad comercial sin los elementos de seguridad necesarios para no causar daños a su propiedad y a la propiedad de terceros.

El jefe de la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado, (Divindecse) coronel Jorge Padilla Bonifaz, dijo a la agencia Andina que todo incendio, chico o grande, en vivienda o en negocio, es siempre investigado por Seguridad del Estado para determinar sus causas y deslindar responsabilidades.

Incendio
Incendio | Fuente: Andina

Pero los otros 190 mencionados estallaron por negligencia o por el accionar de un mano criminal que actuó con premeditación para causar daño.

De los siniestros ocurridos en el mes de enero de este año se determinó que 42 fueron fortuitos y cuatro ameritan denuncia penal. Cuando un incendio es consecuencia de un hecho circunstancial, la Policía solo elabora un parte, pero cuando detrás hay negligencia o dolo se evacua un atestado policial que es enviado al Ministerio Público para la respectiva denuncia ante el Poder Judicial.

Dato

Según voceros de Sedapal, apagar un incendio puede requerir una cantidad de agua equivalente a tres piscinas olímpicas de agua o más, según sea la magnitud del siniestro, por lo que la población debe tomar medidas para no provocarlos pues la mayoría ocurre por causas totalmente previsibles.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA