El gobierno, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, ha destinado alrededor de S/. 50 millones de inversión en la instalación de 65 plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en las cuatro cuencas del Pastaza, Marañón, Tigre y Corrientes.
Loreto.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse La Serna, informó que 20,000 habitantes de las 65 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en Loreto, contarán con agua potable con la instalación de las respectivas plantas provisionales de tratamiento de agua potable.
Así mismo, señaló que actualmente, 17 plantas de tratamiento de agua potable se encuentran operando en igual números de comunidades nativas.
“Once de estas plantas se encuentran en la cuenca del Marañón, en las comunidades de Solterito, Bagazan, Puerto Orlando, San Miguel, Dos de Mayo, Lisboa, Alfonso Ugarte, Bolívar, Nuevo Arica, San Martín de Tpishca y Leoncio Prado”, agregó.
Por otro lado, el Apu de Acodecospat, Alfonso López Tejada, quien participó en la inauguración, destacó que el Estado ha enfrentado el problema de tenerlos históricamente abandonados. “Estas obras son un punto de partida para buscar una solución integral a los problemas de los pueblos indígenas", resaltó.
Fuente: Programa Nacional de Saneamiento Rural
Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia