2012: Tras arrasar en medio mundo, Emmerich y Cusack presentan filme en Tokio

Aunque solo llegará a los cines nipones el fin de semana, el filme se estrenó en un centenar de países el día 13 y en 2 días logró convertirse en la más vista del año.
Tras arrasar en las taquillas de medio mundo, la película "2012" fue presentada hoy en Japón por su director, Roland Emmerich, y los actores John Cusack y Amanda Peet, que se mostraron "encantados" por el recibimiento internacional del filme.

"Siempre estoy muy satisfecho cuando una película tiene un éxito así, porque uno hace los filmes para la gente de todo el mundo", dijo Emmerich en la alfombra roja colocada cerca de los cines de Roppongi Hills, donde pese a la lluvia se agolpaban cientos de fans.

Aunque solo llegará a los cines japoneses este fin de semana, la película se estrenó en un centenar de países el pasado día 13 y en solo dos días logró convertirse en la más vista del año.

"De la película destacaría sus efectos visuales, pero también la emotividad de la historia", añadió el director alemán, que contó con un presupuesto de unos 200 millones de dólares para el filme, de los que cerca de 80 millones se invirtieron en efectos especiales.

"2012" es una espectacular superproducción en torno a un cataclismo mundial y la épica lucha de los supervivientes para superar desde terremotos a tsunamis o descomunales erupciones de volcanes.

"Parece que en Japón gustan este tipo de películas, que tienen además un componente familiar", dijo por su parte el actor John Cusack, tras dedicar varios minutos a atender a la legión de admiradores que reclamaban autógrafos y fotos.

Ante un apocalíptico decorado que mostraba la torre de Tokio y el Parlamento japonés destruidos, el equipo de "2012" agradeció la acogida tokiota y mostró su esperanza de que el filme tenga en Japón el mismo éxito que en el resto del mundo.

"2012", que ha llegado a las pantallas precedida de una imponente promoción, es la película más cara realizada hasta ahora por Emmerich, director de filmes como "Independence Day" (1996), "Godzilla" (1998) y "The Day After Tomorrow" (2004).

EFE