30 mil postulantes disputan el fin de semana 4,789 vacantes en San Marcos

Un total de 29,591 postulantes rendirán mañana sábado y el domingo 15 el examen de admisión 2015-II en 65 carreras profesionales.
Andina

Un total de 29,591 postulantes rendirán mañana sábado y el domingo 15 el examen de admisión 2015-II a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en busca de alcanzar las 4,789 vacantes que se ofrece en esta oportunidad en 65 carreras profesionales, incluida la de reciente creación, que es Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la primera fecha, 17, 618 postulantes a las carreras de las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas desarrollarán la prueba en la Ciudad Universitaria de San Marcos, la Facultad de Medicina de San Fernando y el Centro Preuniversitario.

El domingo hará lo propio los 11,973 aspirantes a las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales, en las diversas sedes del campus universitario.

Las áreas académicas con mayor número de inscritos para este proceso de la Universidad San Marcos son las Ingenierías con 9,947 postulantes, seguida por Económico-Empresariales con 7,080, Ciencias de la Salud con 6,482, y Ciencias Sociales con 3,045.

En esta ocasión, participarán en el examen de admisión 34 jóvenes con discapacidad, quienes darán su evaluación en las instalaciones de la Clínica Universitaria.

El rector Pedro Cotillo Zegarra, acompañado del director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) —dependencia encargada de este proceso— César Orrego Espinoza, y de una comitiva de autoridades sanmarquinas, realizará un recorrido por las aulas para verificar el normal desarrollo de la jornada.
ANDINA