La mayoría de casos se da en escolares que han repetido el año más de una vez.
La campaña de RPP Noticias “A Clase 2016”, que busca fiscalizar el estado de los colegios de cara al inicio del año escolar, llegó la mañana de este viernes a los distritos de la Victoria y San Luis.
En un primer recorrido los reporteros Jorge Ballón y Ricardo Gómez llegaron hasta el colegio emblemático Pedro Labarthe en La Victoria.
Catalina Herrada representante de la institución, informó que las instalaciones del centro educativo se encuentran en buen estado y listo para empezar el año escolar.
Sin embargo, indicó, que el principal problema que enfrentan es la deserción escolar, pues cada año no regresan a estudiar aproximadamente 100 alumnos.
Explicó que entre las razones para que esto suceda, la más frecuente es la decepción que sufren algunos estudiantes por repetir de año, sobre todo los que lo hacen de manera reiterada.
"Hay alumnos que repiten dos a tres veces y abandonan solos", comentó.
De otro lado, indicó que hasta el momento solo se ha matriculado el 50 por ciento de los alumnos que se esperan para este año y recordó que el plazo vence el próximo 29 de febrero.
El colegio Labarthe tiene capacidad para 1260 alumnos, distribuidos en 42 secciones de 30 estudiantes cada una.
Comparte esta noticia